miércoles, 22 de octubre de 2008

A modo de introducción...

Este blog es un homenaje... una cuenta pendiente que tenía hace mucho tiempo.
Un homenaje sincero a una serie de escritores locales que nos dejaron a través de su pluma una imagen de nuestra ciudad, de nuestra Dalt Vila, que gracias a ellos será imperecedera, inmortal.
Una herencía que las futuras generaciones están obligadas a conocer y difundir; a conocer porque es imprescindible para construir el futuro conocer y amar nuestro pasado, y difundir porque no debemos mostrarnos timoratos ni con reservas cuando se trata de compartir con el resto del mundo parte de nuestros tesoros más preciados.

Y ahí las nuevas tecnologias nos ayudan y nos brindan herramientas que nos permiten hacer de dicha difusión un placer tanto al que lo diseña, como espero sea igual para el que lo descubra por primera vez.

Ah... antes de que se me olvide, un millón de gracias al amigo Antonio de "Blogs Made in Spain"... Antonio, clavaste el diseño. Gracias por toda tu ayuda y paciencia.

Lógicamente, este blog está abierto a las sugerencias y aportaciones que tengan a bien enviarnos los potenciales visitantes-lectores.

Me gustaría terminar con unas palabras de D. José María Ballester, que reflejan fielmente el anhelo que nos mueve a la hora de embarcarnos en este proyecto:

"Hay que situarse en esa época en que Ibiza era todavía el paraíso de los dioses. Una isla suspendida en el tiempo, cuya capital se reclinaba indolente sobre una de las bahías más bellas que existían en el Mediterráneo, hoy sacrificada a esos nuevos dioses que son las marinas y los puertos deportivos. En esa bahía recalaban barcos de pesca, veleros con carga de mercancía y buques de pasajeros, aquellos vapores que serían hoy el orgullo de cualquier museo naval. También yates y embarcaciones de recreo, raros en aquellos tiempos. Es fama que estos yates aguardaban en altamar, para arribar a Ibiza de amanecida y gozar, así, de uno de los espectáculos más bellos que era dado en la época. Un espectáculo ciertamente elitista, difícil de imaginar en la perspectiva de la cultura de masas que invade hoy la isla y sólo reservado a esos poco privilegiados que viajaban en embarcación propia, a pescadores y marineros, y a los pasajeros de los correos marítimos que unían la isla a la Península y solían llegar, igualmente, al amanecer".

Un cordial saludo a todos.

Juan Pacheco Tirado

4 comentarios:

Javier dijo...

Interesantísimo diseño. Me ha sorprendido grátamente.

Buena suerte!

Anónimo dijo...

Muy bonito este blog, las fotografias son preciosas y el diseño es muy innovador.

Blogsmadeinspain dijo...

Juan, tienes unas fotografías magníficas. No sabía que Ibiza pudiera tener rincones como estos.

. dijo...

Gracias Javier, Esther y Antonio.
Pues si, Antonio, además de las mejores playas del mundo, también tenemos rincones maravillosos.

Un saludo a todos.